AUMENTA CIFRA DE NACIDOS CON SINDROME DE DOWN EN EL PAIS!!!!

 El número de recién nacidos con síndrome de Down cada vez es más frecuente en mujeres cerca de los 40 años que deciden tener hijos, ya qu...

 El número de recién nacidos con síndrome de Down cada vez es más frecuente en mujeres cerca de los 40 años que deciden tener hijos, ya que esto provoca un aumento de casos de niños con esa enfermedad en el país, según el pediatra y expresidente la Sociedad Dominicana de Pediatría, José Brea del Castillo.

El médico indicó que por cada 100 niños que nacen, uno tendría síndrome de Down en mujeres de esa edad. Mientras, la cifra de niños con esta enfermedad hijos de mujeres de 30 a 35 años, sigue siendo alta, pues uno de cada 350 niños tendría esa condición de salud.

Al exponer en el “Martes Pediátrico” de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Brea del Castillo dijo que en el país prevalecen esta enfermedad, el retraso mental y el autismo.

El pediatra aseguró que en la actualidad, las personas con discapacidad pueden vivir normalmente y su esperanza de vida ha aumentado de 56 a 70 años a nivel mundial.MAS INFORMACION PARA SEGUIR LEYENDO 

En ese mismo orden el especialista precisó que la situación es difícil para las familias con niños con ese síndrome, debido a que la mayoría no cuenta con los recursos necesarios para su educación especial y cuidados médicos.

Indicó que aunque se ha avanzado mucho en el tratamiento de niños discapacitados, todavía falta mucho en políticas estatales, educación de las familias y comprensión de la ciudadanía sobre esas personas.

La conferencia de la Sociedad de Pediatría fue realizada en el hotel Jaragua y forma parte de una agenda de actualización científica de la entidad en beneficio de sus miembros y la salud del pueblo dominicano.

 
Reacciones: 

Related

SALUD 5777893486623012468

Publicar un comentario Default Comments

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Publicidad

KIKO MICHELLI FELIZ NAVIDAD

Radio Online

Cedeño Alcalde

Cedeño Alcalde

Publicidad

Conecte con Nosotros

item